Evernight #01: Medianoche, Claudia Gray.

29 de agosto de 2014







Titulo: Medianoche
Título Original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 360
Serie: Evernight #01
Continuación: Adicción | Despedida | Renacer | Balthazar








Una atracción magnética,
Un juego prohibido.

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...


EN LO PERSONAL:

Hace unos meses un diario nacional saco una colección llamada "Amores Fantásticos" que incluía las sagas: Medianoche, Eternidad y Oscuros. Solo alcancé a comprar esta saga y porque una amiga me comento que era buena y que no se parecía en nada a Crepúsculo. Tengo cierta aversión a esa saga y todas aquellas que salieron por su época.
La cosa es que comencé a leer este libro allá por ¿mayo?, creo que después de Hija de Humo y Hueso, más que nada para ver que tal... y ahora les contaré con que me encontré.

El libro esta narrado en primera persona por Bianca, quién es la protagonista de la saga y no esta para nada contenta con entrar a estudiar a la Academia Medianoche donde sus padres van a entrar a trabajar como maestros. La han arrastrado de su pueblo natal para que comience a conocer a gente nueva.
¿El problema? Bianca es introvertida y sabe que lo va a pasar mal una vez que las clases comiencen y tenga que comenzar a compartir habitación con otra alumna y dejar la seguridad del ala de profesores donde sus padres viven. Sin contar que desde que puso un pie en el castillo que es Medianoche, unos extraños sueños han comenzado a acosarla. Sueños relacionados con una flor.

Así que armándose de valor, Bianca decide darles un escarmiento a sus padres escapándose la madrugada del día en el que comienza las clases. Una forma de que se den cuenta de lo encuentra que esta de las decisiones que han tomado por ella. Si algo hay que rescatarle a Bianca es que es cabezota y decidida a hacer las cosas, aunque no le salgan muy bien ni sepa que va a hacer una vez haya conseguido su objetivo.

Y es aquí donde esta el primer gran pero de esta saga, Bianca, mientras corre a través del bosque que es parte del terreno de la escuela conoce a Lucas y ¡Puf! Cae rotundamente enamorada y pasa a ocupar sus pensamientos. ¿En serio quieren que me compre eso? ¿Qué se ven dos minutos y flechazo?
Es que... ¡¿Cómo quieren que me crea esto?! Hasta este momento no hemos avanzado ni la mitad del primer capítulo del libro -menos de viente hojas- y nos quedan más de trescientas por delante aguantando un romance que no tiene ni pies y cabezas. ¿Lo peor? Tenemos que aguantar los pensamientos de Bianca porque Lucas no le da ni la hora luego de este encuentro y ella pensaba que ya tenía un amigo.

Ok, sigamos.

La Academia Medianoche, donde ocurre el noventa por ciento de la historia, se nos presenta como un internado de elite donde las personas que entran vienen de familias adineradas que han estado por generaciones dentro de sus paredes y aprendido en sus aulas. Bianca, como es lógico, no esta feliz con esto y desencaja totalmente con sus compañeros ricos. Pero tampoco encaja con los nuevos alumnos que la academia a comenzado a aceptar: gente común y corriente que han entrado por un sistema de becado.

Lucas es el "chico problemas" de la escuela ha entrado por este último sistema. Donde todo es apariencias, Lucas se hace notar por ser respondón y liarse a golpes si hace falta cuidando de los alumnos que han entrado a Medianoche por becas. Acotación especial es el hecho de que un familiar de Lucas en el pasado hizo algo que expulso a su familia de entrar de por vida al instituto hasta este momento. Lucas esta allí para poder remediar este hecho y limpiar el "honor familiar" por decirlo de alguna manera.

A pesar de que la historia pueda no haberme llamado mucho la atención tiene a su favor una lectura rápida, con personajes que llegan a ocupar un lugar en nuestros corazoncitos lectores: Balthazar, que es un bonachón adorable; Vic, un chico con espíritu hawaiiano que hace que te aparezca una sonrisa con sus payasadas y salidas, Raquel es un personaje que te pone los pelos de punta y desencadena una parte fundamental de la historia que nos presenta este primer libro. Mención especial a Patrice, compañera de habitación de Bianca, que es el "prototipo Medianoche" pero que nos muestra que las apariencias importan pero que no siempre reflejan lo que una persona es.

A pesar de que la historia puede que sea repetida, el libro esta rodeado de un no-se-que de misterio. Si se pone atención hay pequeños sucesos que podemos pasar por alto pero que son detalles importantes para comprender la historia. Si no llegas a percatarte de estos detalles en el transcurso de la narración cuando se nos comienzan a revelar ciertos misterios puede que lleguen a sorprenderte y quieras avanzar más rápido para encontrar respuestas.

Medianoche es la primera entrega de la saga del mismo nombre que recomendaría si te gusto Crepúsculo o no tienes problemas con leer una novela que cae en el típico e inexplicable "amor a primera vista" y los romances tipo "soy malo para ti y hago esto para protegerte aunque se que no harás caso de ello".

Lo mejor: el libro da un vuelco luego de la mitad del libro.
Lo peor: el romance que pareciera no tiene mayor explicación.



Me sorprende que personas lleguen a ponerle 5 estrellas Dx


Cariños,
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: